miércoles, 9 de noviembre de 2011

Vuelve ‘Misfits’ con la Tercera temporada


La original serie británica de los inadaptados sociales con poderes, ‘Misfits’, vuelve a la pequeña pantalla; aunque esta vez, sin uno de sus personajes más populares: Nathan.


Misfits, Tercera Temporada

El pasado 30 de octubre se estrenó el primer capítulo de la tercera temporada de ‘Misfits’, en el canal británico E4. La serie nos relataba la historia de unos pequeños delincuentes, que tras una atípica tormenta eléctrica obtenían poderes especiales- como volverse invisible, leer la mente, o retroceder en el tiempo. Y ahora, ‘Misfits’ ha regresado de una manera muy diferente.  

En esta nueva temporada Nathan Young (Robert Sheenan), el bufón entrañable de la serie, que tanto nos hacía reír, no aparecerá.  A cambio, se ha introducido a un nuevo personaje para incorporarse al quinteto de antihéroes: Rudy (Joe Gilgun). La despedida de Nathan, sin embargo, no ha satisfecho a los seguidores de la serie, ya que el mini-episodio de cinco minutos, “Vegas, Baby, no ha estado a la altura de su elaborado y carismático personaje.  En él, Nathan aprovecha su nuevo poder para hacer “magia”, e intentar estafar a un casino de Las Vegas. En esta ocasión,  su habitual descaro termina llevándole a la cárcel de Estados Unidos. Desde luego, la serie no será lo mismo sin él.
Nathan, en "Vegas Baby"

"Vegas Baby" (inglés) [1:04]

La segunda temporada finalizaba con el Especial de Navidad, en el que nuestros protagonistas vendían sus dones a un “traficante de poderes”, que tenía la capacidad de “quitarlos”, pagando dinero por ello; o “ponerlos”, a cambio del precio que ese poder costara. Tras este inquietante final, nuestros personajes vuelven a la acción; aunque esta vez con poderes nuevos, muy inferiores a los originales.

Aún no podemos saber si la serie cumplirá las expectativas de sus seguidores, pero lo que sí sabemos es que lo tienen muy difícil. Parece que después de este primer episodio, las cosas ya no dan más de sí, y sin Nathan, la risa ya no está asegurada. No obstante, el resto de personajes siguen estando igual de bien caracterizados como siempre, y por ello, siguen conquistándonos cada vez un poco más. Ese es el colchón de la serie, y esa es una de las razones por las que ha triunfado en Internet, tanto en Reino Unido como en muchas otras partes del mundo.


‘Misfits’ comenzó a emitirse a finales de 2009, y obtuvo el premio BAFTA al “Mejor Drama”, en 2010, por su original y atrevida trama, que se dirige especialmente al público joven. Esta mezcla entre drama y comedia, que combina la vida real con los superpoderes de la ciencia-ficción, no te dejará indiferente. Si aún no estás enganchado a la serie, sólo tienes que ver el primer episodio, y sabrás el porqué de este nuevo fenómeno-fan entorno a ‘Misfits’.

Avance Tercera Temporada (inglés) [0:40]

DATO sobre MISFITS

La Tormenta

Howard Overman ha declarado que que no tiene intención de explicar la mitología y no tiene planes de explicar las razones por las que la tormenta les proporcionó sus poderes a los personajes. Según él,  “hay algunos límites que no se cruzarían en el programa”. El creador comparó su caso con el de ‘Lost’, y afirmó que para él fue aburrido el tratar de explicar la mitología de la isla. Por contrapartida, él prefiere centrarse en sus personajes y sus historias, y no profundizar en la explicación de los poderes o de los fenómenos paranormales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario