miércoles, 19 de octubre de 2011

Emocionante e inquietante final de la cuarta temporada de 'Breaking Bad'

Han pasado más de tres años desde que Vince Gilligan nos abrió la puerta al universo de Walter White, un profesor de química de secundaria al que le diagnostican cáncer,  y que decide cocinar metanfetamina para dejar dinero a su familia. En esta nueva cuarta temporada, Walter se ve más que nunca al borde de la muerte, y decide tomar cartas en el asunto.


'Breaking Bad', 4ª temporada

Breaking Bad’ arrancó con un argumento ingenioso y original. Un frustrado profesor de química, decidía dedicarse al mundo de las drogas, tras haber sido diagnosticado enfermo de cáncer pulmonar terminal. Empeñado en conseguir dinero para su familia, decidía asociarse con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo de química, aprovechando sus amplios conocimientos en química para cocinar la metanfetamina más pura del mercado.

A medida que las temporadas avanzan, llegamos a conocer todas las peculiaridades y características de cada personaje. Todos, desde Walter White Jr. (RJ Mitte), el hijo de Walter White (Bryan Cranston), hasta Hank Schrader (Dean Norris), agente de la DEA (Drug Enforcement Administration) y cuñado de Walter, están perfectamente caracterizados.  Gracias a este cuidado aspecto de la serie podemos identificarnos con los diferentes personajes, y sumergirnos más profundamente en ‘Breaking Bad’, llegando a amar a cada uno de sus personajes. La complejidad de todos los personajes es inmensa; sin embargo, el personaje en el que más hincapié se hace es Walter White. A través de él, se exploran los límites morales del ser humano, y se reflexiona acerca de la complejidad de la realidad en la que vivimos






La calidad de la producción, y de las actuaciones de los personajes, así como la profundidad del emocionante y brillante argumento de la serie, es lo que ha cautivado a millones de personas de todo el mundo.

La tercera temporada había finalizado con la muerte del que se suponía que iba a ser el repuesto de Walter White (Bryan Cranston), Gale Boetticher (David Costabile). Tras encontrarse ante la espada y la pared, Walter y Jesse Pinkman, su compañero de laboratorio, deciden tomar la iniciativa para poder salvar sus vidas.

Después de más de un año de espera, Vince Gilligan nos vuelve a sorprender con una cuarta temporada en la que la intriga es el plato fuerte. Las altas expectativas han estado sobradamente cubiertas, incluso habiendo improvisado muchas de las intrahistorias de la serie, como afirmó el creador en una entrevista a la página ‘The A.V Club’ (Club audiovisual). En esta temporada, nuestro protagonista, Walter White, sigue teniendo protagonismo, pero esta vez está más débil y arrinconado que nunca. Se retrata su vida como un juego de ajedrez en el que varias veces acaba en jaque, pero al final siempre logra salir del paso.

Multitud de páginas Web se han lanzado a comentar esta cuarta obra maestra de Vince Gilligan, desde el periódico El Mundo, hasta blogueros aficionados, y no es casualidad que todos digan maravillas de esta serie. No obstante, siempre hay alguna crítica, como esta reseña hecha por un bloguero anglosajón.







Para más información sobre la serie, podéis consultar la entrevista hecha por ‘The A.V. Club”, en inglés (Parte 1, Parte 2 y Parte 3) o el Twitter oficial de la serie

Breaking Bad Temporada 4 Promo (subtitulado)[1:01]




No hay comentarios:

Publicar un comentario